LECCIÓN 16
COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA
LECTURA. EJERCICIOS DE APLICACIÓN.
ANÁLISIS
En esta
lección podremos ampliar nuestro conocimiento en cuanto a inferencias, además
de completar la visión del escrito, también sirve para deducir información
adicional a la que se presenta de manera explícita en el texto.
EJERCICIO
1:
Lea el siguiente escrito y
complete la figura que se ofrece después.
CONSERVAR
LA FILA
Los
alumnos del segundo año de básica fueron invitado a un evento en los patios del
plantes, pero para ello debía de mantener un orden por lo que la maestra
decidió ponerlos en dos filas, una para niñas y la otra para niños. Entonces en
el grupo de las ubicó Julia adelante de Claudia para que se lleven de mejor
manera; a Fresia lejos de Julia para que no conversen, y a Martha debajo de
Fresia porque tampoco se lleva con Claudia. Y en el grupo de los niños puso de
extremo a extremo a Rubén y Manuel porque son inquietos, a José adelante de
Manuel para que se relacione con él, y a Tomás debajo de Rubén para que no
conversen.
Inferencias
que se realizó durante la lectura.
Julia y
Claudia siempre peleaban entre ellas.
Julia y
Fresia eran buenas amigas.
Martha no
se lleva con Fresia porque ella es la mejor amiga de Julia.
Rubén y
Manuel no atienden en clases.
José es
tímido.
Manuel es
el más amigable del salón de clases.
Tomás y
Rubén son salen juntos al receso.
EJERCICIO 2:
Interprete lo que se plantea en
el siguiente escrito.
En el
colegio "Javier" se está realizando un concurso de matemáticas y
literatura y escritura, para ello se ha pedido al Primero de Bachillerato
"A" que selecciones a tres alumnos (Teresa, Marlon y Rosa) por
ende la maestra los sacó a la pizarra y les planteó ejercicios y pudo deducir
que Marlon no era bueno para matemáticas ni escritura pero sí sabía interpretar
la poesía, Rosa resolvió los ejercicios de matemáticas con mayor rapidez pero
tuvo dificultad en los poemas y su letra era ilegible y Teresa escribió con
mayo rapidez el dictado pero no sabía como resolver los otros
problemas.
Inferencias
que se realizó durante la lectura.
Marlon le
gusta leer poesía.
Rosa está
en un curso de matemáticas.
Teresa no
presta atención a las clases de matemáticas.
Teresa
practica en casa ejercicios de escritura.
Marlon no
sabe las tablas de multiplicar.
SÍNTESIS
En esta lección nos sirve para profundizar el comprendimiento
de los escritos y la comprensión adicional con la utilidad de poder analizar,
organizar varios puntos de vista donde podemos deducir información adicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario